Jesús de Nazaret: un hecho en la historia. Texto del seminario sobre la Historicidad de los Evangelios y otros documentos

La piedra que aquí se muestra es la primera prueba, encontrada hace pocos años, de que realmente existió Poncio Pilato. Durante muchas décadas se afirmó que este personaje del evangelio era una invención literaria. De la misma manera los descubrimientos arqueológicos van demostrando que lo que relatan los evangelios tiene fundamento en la historia, hasta los detalles. Sólo la persistente mentalidad positivista e racionalista hace que se continue calificando a los evangelios como faltos de valor histórico.

 

TEXTO PARA DESCARGAR:

Jesús histórico: apuntes (borrador) del seminario sobre la historicidad de los Evangelios” desarrollado por Cesar Buendía” el día 14 de noviembre de 2013

 

El texto que sigue, de Ignacio Carbajosa, es una introducción al libro en dos partes de Joseph Ratzinger (Benedicto XVI) “Jesús de Nazaret”.

Describe el contexto en que se sitúa esta obra que muestra que la figura de jesús propuesta por los evangelios es la más razonable y compatible con lo que la ciencia va descubriendo del contexto en que vivió Jesús y fueron escritos los evangelios mismos. Una introducción apasionante a un libro que marca nuestra época.

Recobrando la confianza en los evangelios