Cómo alcanzar certeza sobre Cristo: primer intento. La investigación histórica

Un hecho del pasado

Cristo vivió hace dos mil años: ¿cómo estar seguros de lo que se afirma de él? Muchos piensan que el método para comprobar su verdad es un estudio científico de los documentos relativos a él. ¿Es cierto?
Un resumen para resaltar las ideas más importante de las páginas 20-28 de Por qué la Iglesia: Hecho del pasado 2012-I

Para conocer más sobre Albert Schweitzer se puede consultar la página de Wikipedia.

Sobre los resultados a los que llegan los investigadores que asumen el método histórico-científico para resolver el dilema sobre Cristo, son interesantes las conclusiones del prof. Santiago Guijarro Oporto.

El texto siguiente es  el comentario final de su exposición de las investigaciones realizadas sobre Jesús en los últimos dos siglos. Se puede también, a través del enlace contenido en el documento, acceder a la página web, rica de informaciones, de su curso sobre “El Jesús histórico” en la Universidad de Salamanca. El Jesús histórico – Santiago Guijarro Oporto.

Si alguien está interesado en el diálogo entre ciencia y  fe religiosa,  también puede apreciar el enlace a la sección ciencia de una página web, http://kaire.wikidot.com, que ofrece lecturas y artículos sobre la realidad vista desde una razón abierta al Misterio.