IRAK: el martirio de 100,000 cristianos

nun

Francisco y el Irak

En estas semana se sobreponen noticias sobre violencias y violencias en Gaza, en Siria, en Irak.
No termina la tragedia de Gaza y otro escenario nos propone violencias y dolor de tantos hermanos nuestros.
En los últimos días el drama de Irak ha asumido proporciones enormes: se habla de cien mil cristianos, hermanos nuestros, que están huyendo de sus casas, de sus comunidades e parroquias viejas de dos mil años (son descendientes de las primeras comunidades cristianas), con mujeres hechas esclavas, niños matados, sufrimientos indescriptibles.
La primera cosa que nos corresponde es no quedarnos en una ignorancia dormida, llevar en el corazón estas tragedias, y responder al reclamo del Papa a no estar inertes.
Adjuntamos en este enlace cuatro artículos: el primero es la declaración de Padre Lombardi, portavoz del Papa sobre estos hechos, el segundo, de Camille Eid describe la barbaridad de los alqaedistas que están conquistando Irak, el tercero es de un periodista italiano, Chierici, que el año pasado estuvo meses en manos de esos guerrilleros, y el último de Enzo Bianchi, un monje italiano abad del monasterio de Bose que ha intervenido para sacudir la conciencia de los cristianos occidentales.
Ojalá puedan servir para empezar a comprender lo que está en juego en estos trágicos hechos que no son lejanos como podría parecer y que nos interpelan profundamente.